facebook comscore
Ucrania afirma que 198 civiles murieron desde el inicio de la invasión rusa

Ucrania afirma que 198 civiles murieron desde el inicio de la invasión rusa

Global sábado 26 de febrero de 2022 -

El ministro ucraniano de Salud informó este sábado que se han registrado 198 civiles muertos, entre ellos tres niños, y un millar de heridos desde el inicio de la invasión rusa el jueves.

"Desgraciadamente, según datos operativos, 198 personas murieron a manos de los invasores, entre ellos tres niños, y mil 115 resultaron heridos, de los cuales 33 niños", indicó el ministro Viktor Liashko en Facebook.

Varios países occidentales, entre ellos Estados Unidos, anunciaron el envío de armamento a Ucrania, cuya capital Kiev se ha convertido en el objetivo principal de las fuerzas de Moscú y es escenario de feroces combates.

El Kremlin, por su parte, afirmó que quiso suspender las hostilidades el viernes, pero reanudó la ofensiva por la supuesta negativa de Ucrania a negociar.

Si bien las fuerzas rusas atacan en diferentes partes de Ucrania, sus esfuerzos parecen concentrarse en Kiev, donde las tropas ucranianas resisten con firmeza desde el viernes, según su presidente Volodimir Zelenski.

"Nos hemos mantenido firmes y repelimos con éxito los ataques de los enemigos. Los combates continúan en numerosas ciudades y regiones del país (...) pero es nuestro ejército quien controla Kiev y las localidades claves en torno a la capital", afirmó.

"Los ocupantes querían bloquear el centro de nuestro Estado y colocar a marionetas, como en (la república separatista prorrusa del este del país) Donetsk. Logramos desbaratar su plan", agregó.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -