facebook comscore
Ucrania inicia conversaciones

Ucrania inicia conversaciones "difíciles" con Rusia: Volodimir Zelenski

Global lunes 14 de marzo de 2022 -

La nueva ronda de conversaciones entre Ucrania y Rusia, que comenzó el lunes, está dando lugar a "negociaciones difíciles", dijo el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, y afirmó que daría más información sobre su avance "por la noche".

"Tenemos que mantenernos firmes y luchar para ganar, para lograr la paz que los ucranianos merecen, una paz honesta con garantías de seguridad para nuestro Estado, para nuestro pueblo. Y ponerlas por escrito en las negociaciones, unas negociaciones difíciles", dijo Zelenski en un discurso por video.

"Hoy ha comenzado una videoconferencia entre las delegaciones [ucraniana y rusa]. Todavía está en marcha. Todo el mundo está esperando noticias. Volveremos por la noche", añadió.

Antes de Zelenski, uno de sus negociadores, Mykhailo Podoliak, que participa en las conversaciones, había dicho que "la comunicación [con Moscú] sigue establecida aunque es complicada".

"La razón de nuestros desacuerdos vienen del hecho de que tenemos sistemas políticos muy diferentes", subrayó, calificando el sistema ruso de "la máxima opresión de su propia sociedad".

Se trata de la cuarta ronda de conversaciones entre Podoliak y su homólogo ruso, Vladimir Medinski, asesor del Kremlin. Las tres sesiones anteriores se celebraron en las fronteras ucraniano-bielorrusa y polaco-bielorrusa.

Esta nueva ronda se produce después de una primera reunión infructuosa entre los jefes de la diplomacia rusa y ucraniana el pasado jueves en Turquía.

Ucrania dijo que volvería a exigir una tregua inmediata en los combates y la retirada de las fuerzas rusas, casi tres semanas después del inicio de la invasión, el 24 de febrero.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -