facebook comscore
Última hazaña de una madre deportista pertenece a Serena Williams

Última hazaña de una madre deportista pertenece a Serena Williams

Deportes lunes 11 de mayo de 2020 - 01:27

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

“Si no gano, es más noticia”, era el pensamiento de Serena Williams, una de las mejores tenistas del mundo, rumbo a la conquista del Abierto de Australia de 2017, pues este certamen se convirtió en todo un reto para ella, y no por tener que doblegar a grandes rivales del deporte blanco femenil, sino por que en aquel mes de enero y en plena competencia, tenía ocho semanas de embarazo, condición que ocultó ante los riesgos que implicaba y con 26 años de edad rompió con los síntomas cotidianos y levantó su título número 23 y último de Grand Slam.

En el marco del Día de las Madres, festividad que fue celebrada ayer, en ContraRéplica recordamos la que ha sido considerada como la última proeza de una madre deportista, ya que aquel logro ocurrido hace tres años, se destapó en abril, tres meses después, esto gracias a una fotografía que Williams publicó en sus redes sociales, pero que elimino instantes después; la leyenda que se observó fue la de: “20 semanas”, mientras ella mostraba su abdomen y la silueta del embarazo.

Aquel Abierto de Australia se convirtió sin duda en uno de los más significativos enla exitosa carrera de la tenista, pues además de su condición en ese entonces, la final del certamen en la modalidad individual se dio con dos familiares en la cancha, pues enfrente tuvo a su hermana Venus, la mayor de las Williams, a quien derrotó en dos sets, esto sin caer en ninguno de los episodios, lo que da mayor crédito a su hazaña.

Este logro le permitió convertirse en la máxima ganadora de torneos de Grand Slam en la historia de la Era Abierta, pues en la historia de este deporte, aún se encuentra por debajo de la australiana Margaret Court, con 24 trofeos mayores.

Actualmente, Serena Williams, se encuentra en cuarentena con su familia debido a la pandemia del coronavirus y con 38 años de edad, el tiempo comienza a convertirse en su peor enemigo en el ámbito profesional, pues con el retiro cada vez más cerca aún no hay luz verde para que continúe el tenis en los mayores escenarios del planeta, como lo es Wimbledon y el Abierto de Australia, que son las competencias que domina, ambas con siete títulos; su paso se manifiesta también en el Abierto de Estados Unidos, donde suma seis trofeos y por último Roland Garros, donde cuenta con tres.

La leyenda viviente del tenis mostró el poder de la voluntad al meter en la mencionada vitrina un trofeo que prácticamente ganó con su bebé, Alexis Olympia Ohanian Jr.; su padre, es el empresario tecnológico Alexis Ohanian.

“Es una gran proeza. La gente debería reconocerla por lo que es: una maravillosa atleta”, dijo Laura Riley, directora de trabajo de parto en el Hospital General de Massachusetts, en Boston, pues Williams se enfrentó a las condiciones de los primeros meses de embarazo, en donde las nauseas, el sueño y los mareos son parte de dicho proceso.

EL DATO: Las australianas Evonne Goolagong y Margaret Court también ganaron títulos de Gran Slam después de ser madres; Serena Williams lo hizo durante el embarazo en 2017.

FOTODATO: Fotografía que Serena Williams publicó en abril de 2017 y que borró instantes después. Mostraba la leyenda: “20 semanas” (de embarazo).

NÚMERO: 23 títulos suma la tenista de 38 años, Serena Williams, en su carrera y es la más ganadora en la historia de la Era Abierta; desde que cumplió 30 ha conseguido 10 Grand Slams.

NÚMERO: 186 semanas consecutivas ha permaneció en la cima del ranking de la WTA como la mejor del mundo, es decir, la número uno; con 35 años de edad logró volver a liderar este rubro.

FRASES:
Serena Williams
Tenista estadounidense

“Estaba nerviosa y no estaba segura de qué hacer. ¿Podía jugar? Tenía muchas preguntas en ese momento”.

“Embarazada o no, nadie lo sabía. Se espera que gane en cualquier torneo al que me presente”.

UN TÍTULO ESPECIAL
Uno de sus 23 trofeos de Grand Slam lo consiguió embarazada.

Abierto de Australia 7
Wimbledon 7
Abierto de EU 6
Roland Garros 3

MÁXIMAS GANADORAS DE GRAND SLAM
Tenistas más exitosas en la historia del deporte blanco.

Margaret Court 24
Serena Williams 23
Stefanie Graft 22
Helen Moody 19
Chris Evert 18

LA FORTUNA DE WILLIAMS
Cantidad que ganó Setena gracias a sus triunfos en la WTA.
*Millones de dólares.

92,715,122 Serena Williams
41,801,056 Venus Williams
38,777,962 María Sharapova













Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Talavera confirma su llegada a Pumas Deportes
2020-07-01 - 19:03
+ -