Si se estuviera en plenas elecciones presidenciales, el partido Morena ganaría con el 33.5% de los votos, le seguiría el PAN obteniendo un 13% y luego estaría el PRI con el 11.6%, de acuerdo con el “Estudio de opinión a nivel nacional”, realizado por Mitofsky.
Además, resultó que a juicio de un 66.4% de los encuestados, México se encuentra listo para que gobierne una mujer, pero el 26% dijo que no es así.
En cuanto a los aspirantes presidenciales para Morena que se han considerado, los ciudadanos conocen más a Marcelo Ebrard (71.5%); sin embargo, prefieren a Claudia Sheinbaum como candidata (30.2%), pues un 29.3% opina que ella representa más los valores de la Cuarta Transformación.
Sheinbaum también obtuvo las mejores calificaciones en honestidad, respeto al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y cercanía con la gente; Ebrard la superó en conocimiento del país.
En el rubro de cumplimiento de la palabra, un 60.1% cree que el canciller cumple poco o nada, y el 56.3% cree lo mismo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.