facebook comscore
Un accidente de autobús en Perú deja 27 mineros muertos

Un accidente de autobús en Perú deja 27 mineros muertos

Global viernes 18 de junio de 2021 -

Este viernes, al menos 27 mineros murieron y otros 16 resultaron heridos al caer el autobús en el que viajaban a un abismo, esto en una ruta andina del sur de Perú, cerca de las famosas Líneas de Nasca, informó una empresa minera.

El accidente ocurrió en la madrugada en el kilómetro 35 de la carretera entre Nasca y Puquio, en la sierra en la región de Ayacucho, unos 450 km al sureste de Lima. Es el segundo accidente en una ruta andina con numerosos muertos en los últimos 10 días en el país.

"Lamentamos el fallecimiento de 27 de nuestros compañeros tras la caída a un barranco del autobús que los trasportaba con destino a Arequipa" desde la mina Pallancata, un gran yacimiento de plata, indicó la Compañía Minera Ares en un comunicado.

La empresa dijo que el autobús había salido desde la mina con 43 trabajadores hacia Arequipa, un trayecto de unos 500 kilómetros que demora más de 10 horas debido a escarpadas rutas de la sierra andina.

El bus cayó a un abismo de 400 metros y los cuerpos de las víctimas quedaron esparcidos en la falda de un cerro de esa zona desértica, según medios locales.

Al sitio del accidente acudieron bomberos y policías, y las personas heridas "fueron trasladadas al Hospital de Nasca para recibir atención de emergencia", dijo la agencia estatal Andina.

En el hospital permanecen 16 heridos, según la radio RPP.

Información: Agencias
Imagen: Redes

La Minera Ares pertenece al grupo Hochschild, fundado en 1911 en Chile, que en las décadas siguientes se expandió a otros países latinoamericanos y desde 2006 cotiza en la bolsa de Londres.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, mal estado de la ruta, falta de señalización y escaso control de las autoridades.

El martes de la semana pasada 17 personas murieron al caer a un abismo un bus en una ruta andina del región de La Libertad, 500 km al norte de Lima.

Según el Ministerio de Transportes, entre enero y noviembre de 2020 se registraron 3,526 accidentes de tránsito en las carreteras peruanas.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -