facebook comscore
Un asunto

Un asunto "feo y bajo", vendetta de Zebadúa en caso estafa maestra

Nación martes 03 de noviembre de 2020 - 16:19

Claudia Bolaños

"Está en su derecho de hacerlo, es un asunto muy feo, muy bajo, de descomposición, porque si se participa en un grupo y luego hay estas vendettas, pues deja un ambiente de mucha descomposición", consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador el ofrecimiento de Emilio Zebadúa de ser testigo protegido en el caso la estafa maestra.

López Obrador fue consultado en su conferencia sobre este tema en el que el ex Oficial Mayor de la Sedatu y la Sedesol, identificado como pieza clave a través de simulaciones del servicio público, se ofreció como testigo protegido a cambio de revelar la función del propio ex presidente Enrique Peña Nieto y de Rosario Robles Berlanga, para desviar esos recursos a su partido, el PRI.

Al respecto dijo que la vendetta del ex funcionario, es muestra de la descomposición del anterior régimen.

"Pero bueno, así estaban las cosas, así estaba de podrido y existe este mecanismo legal que antes no se aplicaba, ahora se está aplicando y todo el que quiera acusarlo pues lo va a hacer, para garantizar que no lo castiguen tanto".

Respecto a la implicación de Peña Nieto, el actual presiente dijo que eso lo deberán definir las autoridades judiciales.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Giran orden de captura contra García Luna Nación
2020-11-30 - 01:45
+ -