facebook comscore
Un atacante mata a una persona en París presuntamente al grito de

Un atacante mata a una persona en París presuntamente al grito de "Alá es grande"

Global sábado 02 de diciembre de 2023 -

AFP

Un atacante mató a puñaladas a una persona e hirió a otra el sábado por la noche en el distrito 15 de París y presuntamente gritó "Alá es grande", antes de ser detenido, informó una fuente policial.

El autor de los hechos "nació en Francia" y es "francés", precisó la fuente. La persona herida fue atendida por el servicio de bomberos de París.

Se conocía el islamismo radical y los problemas psiquiátricos del atacante, que declaró que no soportaba que se matara a musulmanes en el mundo, según una fuente policial.

Se espera que el ministro del Interior, Gerald Darmanin, se desplace al lugar de los hechos en el distrito 15 de la capital francesa.

"La policía acaba de detener valientemente a un asaltante que atacaba a los transeúntes de París, cerca de Quai de Grenelle. Una persona muerta y un herido atendido por los bomberos de París" escribió el ministro en la red social X y pidió evitar la zona de los hechos.

Se estableció un cordón de seguridad cerca de la Torre Eiffel, no lejos del lugar del suceso, constató un periodista de la AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -