facebook comscore
Un barco con 48 niños a bordo se encuentra a la deriva en costas mexicanas

Un barco con 48 niños a bordo se encuentra a la deriva en costas mexicanas

Nación martes 17 de marzo de 2020 - 20:54

Un barco de bandera danesa con 48 niños se encuentra a la deriva, cerca de las costas entre Quintana Roo y Yucatán, el cual no ha podido desembarcar debido a que no se les permite.

A través de un comunicado explicaron que el Class a Float es un programa canadiense donde los estudiantes navegan a diferentes puertos del mundo, de ellos cinco son mexicanos y no han podido bajar a tierra.

El barco de nombre “Gulden Leeuw” zarpó originalmente de Amsterdam, Holanda, hace casi ocho meses, visitaron 15 puertos de Europa, África, América y el Caribe, llegando a México, donde permanecieron siete días y posteriormente partieron rumbo a Canadá, su último destino. 

Antes de salir toda la embarcación fue supervisada con un examen médico, pero tan solo seis horas después de haber partido, el Gobierno de Canadá informó que cerraba sus fronteras debido a la amenaza del coronavirus. 

En el boletín se explica que actualmente sigue la embarcación frente a las costas antes mencionadas, entre Rio Lagartos y Holbox, y que pese a que el Gobierno Federal aún no ha declarado cerrar los puertos Marítimos, simplemente no quieren dejarlo Regresar.

Los pasajeros solicitan el apoyo del Gobernador de Yucatán para regresar a Puerto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -