facebook comscore
Un exceso, medidas cautelares contra Sandra Cuevas: Miguel Ángel Mancera

Un exceso, medidas cautelares contra Sandra Cuevas: Miguel Ángel Mancera

Ciudades miércoles 16 de marzo de 2022 -

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, consideró un exceso la medida cautelar que separó a Sandra Cuevas como alcaldesa en Cuauhtémoc, porque, dijo, sólo el Congreso de la Unión tiene esa facultad.

El exjefe de Gobierno recordó que la Constitución de la Ciudad de México le da a Cuevas una calidad de servidora pública diferenciada.

“Ella por ser una servidora pública que llega a su cargo por elección popular, por ejemplo, si quisieran separarla de su cargo, tiene que ser a través del Congreso y la Constitución”, indicó.

“Por eso sí creo que hay un exceso en esa medida cautelar”, subrayó Mancera quien agregó que no se puede suspender a un alcalde así nada más.

Indicó que Sandra Cuevas puede recurrir al juicio de amparo para que conozca de esta posible violación a garantías.

Asimismo, los senadores del PAN, Kenia López Rabadán y Damian Zepeda, así como el priísta José Carlos Ramírez Marín, consideraron que hay persecución política contra Cuevas, porque no les gusto que ganara la alcaldía Cuauhtémoc y han emprendido una operación para recuperarla a través del poder judicial.

Una jueza de Control suspendió de manera temporal de su cargo a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y a otros tres funcionarios más como parte de las medidas cautelares que les dictó por el proceso que se sigue en su contra por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación en agravio de dos mandos de la Policía de la Ciudad de México, en hechos ocurridos dentro de las oficinas de la demarcación en febrero pasado.

Durante la audiencia inicial que se celebró este lunes en el Reclusorio Norte, la impartidora de justicia también le impuso una presentación periódica bimestral, le prohibió salir del país y no acercarse a las víctimas; por este hecho la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será hasta el próximo jueves que el juez defina si los vincula o no a proceso.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -