facebook comscore
Un hombre con explosivos secuestra en Ucrania un autobús con pasajeros

Un hombre con explosivos secuestra en Ucrania un autobús con pasajeros

Global martes 21 de julio de 2020 - 09:09

Por Javier Torres

Un hombre armado y con explosivos secuestró un autobús con unas 20 personas a bordo en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, informaron autoridades locales.

El autobús, con las cortinas cerradas, se encuentra en la plaza del Teatro de Lutsk, que ha sido rodeada por efectivos policiales.

De acuerdo con medios locales, el secuestrador publicó sus exigencias en redes sociales, mismas que son estudiadas ahora por los agentes de la Policía.

El individuo exigió que los jefes de los tribunales, los ministerios, los fiscales, el parlamento y la iglesia publiquen en Youtube una declaración admitiendo que son unos terroristas. "La verdad de su boca salvará la vida de cientos", dijo.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky afirmó en su cuenta de Facebook que "se han oído disparos, el autobús ha sido dañado". Según imágenes ofrecidas por las cadenas de televisión, las calles han sido desalojadas y acordonadas por personas con uniforme militar, coches de policía y un vehículo blindado de transporte de tropas.

"Se está haciendo todo lo posible para resolver la situación sin víctimas. Mantengo el curso de los acontecimientos bajo control personal", aseguró Zelensky.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS recomienda no  inmunizar a embarazadas Global
2021-01-27 - 00:47
+ -