facebook comscore
Un millón de brasileños, sin trabajo en junio

Un millón de brasileños, sin trabajo en junio

Global viernes 24 de julio de 2020 - 01:12

Por Redacción

El número de personas que trabajó de forma remunerada en junio en Brasil cayó en un millón y la proporción de gente en edad laboral que tenía empleo tocó un nuevo mínimo, de acuerdo a cifras divulgadas ayer. Esto contrasta con algunos indicadores recientes que sugieren que el mercado laboral en el país está saliendo de lo peor de la crisis del Covid-19.
La encuesta domiciliaria de la agencia de estadísticas del gobierno IBGE se realizó por teléfono y es la primera que se publica bajo el sello recientemente creado 'estadísticas experimentales'..
Las cifras mostraron que 83.4 millones de brasileños tenía trabajo en junio, un 1.1 por ciento menos que los 84.4 millones de mayo. Con una población en edad laboral de 170.1 millones, eso significa que el 49 por ciento de los brasileños que podía trabajar por su rango etario tenía empleo, por debajo del 49.7 por ciento en mayo.
El mes de mayo marcó la primera vez que menos de la mitad de la población en edad laboral del país tenía trabajo.
En tanto, el número de personas en la fuerza laboral pero sin empleo aumentó un 16.6 por ciento a 11.8 millones en junio, desde los 10.1 millones registrados en mayo, según la agencia. Esto elevó la tasa de desempleo de 10.7 por ciento a 12.4 por ciento, agregó IBGE.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Video: Apagón masivo en Manhattan Global
2020-08-07 - 09:34
+ -