facebook comscore
Un penal en el descuento salva del desastre al PSG contra el Newcastle

Un penal en el descuento salva del desastre al PSG contra el Newcastle

Deportes martes 28 de noviembre de 2023 -

Con un penal transformado en el descuento (90+8), Kylian Mbappé salvó del desastre al París Saint-Germain, que con el empate 1-1 logrado en el Parque de los Príncipes ante el Newcastle, depende de sí mismo en la última jornada para lograr el pase a octavos de final.

No obstante, el PSG (7 puntos) tendrá que ir a ganar a Dortmund en la última fecha, que el club alemán (10) afrontará con la tranquilidad de tener la clasificación asegurada gracias a su triunfo este martes en Milán por 3-1, mientras que ingleses e italianos (ambos con 5) esperarán un tropiezo galo para aspirar a la segunda plaza.

En el Parque de los Príncipes, el equipo de Luis Enrique arrancó buscando rápidamente el gol, pero ni Fabián Ruiz (3) ni Kylian Mbappé (9) acertaron con el arco rival.

Todo lo contrario que Alexander Isak, que amenazó primero con un remate alto a centro de Miguel Almirón (12), pero que no perdonó minutos después, aprovechando un error de Donnarumma al rechazar un disparo del paraguayo Almirón (24).

A los parisinos les costó reaccionar, ya que si bien Achraf Hakimi y Ousmane Dembelé se mostraron muy activos por la banda izquierda, los locales pecaban de clarividencia en los últimos metros para crear peligro real ante el arco defendido por Nick Pope.

"Más aplicados ante el gol"

La segunda parte se convirtió en un asedio francés al arco inglés, con varias ocasiones para empatar, pero la igualada no llegó hasta que el partido estaba ya casi acabado.

Con ayuda del VAR, el árbitro señaló penal por una mano del joven defensa inglés Valentino Livramento y desde los once metros, pese a que su equipo se jugaba su futuro europeo, Mbappé no falló.

"En partidos como éste, tenemos que 'matar', tuvimos muchas oportunidades claras y deberíamos haber ganado ampliamente. Es frustrante porque hemos dominado de principio a fin", aseguró tras el partido Mbappé.

La estrella gala, que recientemente fue criticado por su entrenador Luis Enrique, que le reclamó más implicación en el juego, lamentó la falta de acierto ante el gol: "No es un problema de estructura, de organización (del equipo), sino de nosotros, los jugadores, que tenemos que aplicarnos más delante de portería".

Luis Enrique coincidió en el análisis con su jugador: "Sin duda, deberíamos haber ganado. Creo que ha sido uno de los partidos más completos por nuestra parte. Fuimos mejores que el Newcastle, pero así es el fútbol".

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -