facebook comscore
Un tribunal pakistaní declara ilegal el tercer matrimonio del ex primer ministro Imran Khan

Un tribunal pakistaní declara ilegal el tercer matrimonio del ex primer ministro Imran Khan

Global sábado 03 de febrero de 2024 -


AFP

Tras imponerle esta semana sendas penas de 10 y 14 años de prisión, la justicia paquistaní declaró ilegal el matrimonio del ex primer ministro Imran Khan con su tercera esposa, en virtud de la ley islámica, e impuso a ambos una pena de siete años de cárcel.

"Este vergonzoso caso es ilógico. Todo esto está ocurriendo con fines políticos", declaró su abogado Gohar Ali Khan, añadiendo que la condena y las penas de prisión serán impugnadas ante los tribunales.

La pareja se casó en 2018, meses antes de que Khan fuera electo primer ministro.

Esta es la tercera condena contra Khan esta semana. El miércoles fue sentenciado a 14 años de cárcel por obsequios que recibió siendo gobernante. El martes fue condenado a 10 años de cárcel por divulgación de documentos clasificados.

Khan, de 71 años y encarcelado desde agosto, ya estaba inhabilitado para participar en las elecciones legislativas y provinciales del 8 de febrero por una condena por corrupción dictada el año pasado.

Este exjugador profesional de críquet es muy popular en Pakistán, sobre todo entre los jóvenes.

Khan fue despojado de su cargo de primer ministro por una moción de censura en abril de 2022, tras haber perdido el apoyo del ejército.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -