facebook comscore
#UnDíaSinNosotras ocasionó un impacto de 30,000 mdp

#UnDíaSinNosotras ocasionó un impacto de 30,000 mdp

Ciudades martes 10 de marzo de 2020 - 20:51


El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos, mencionó que el paro nacional “Un día Sin Mujeres” ocasionó un impacto económico de 30,000 mdp, un 15% más de lo que se tenía previsto.

Indicó que esto pone en evidencia la alta participación del sector femenino, las áreas productivas es un aproximado de 40% y de este total, la participación de mujeres en el movimiento fue del 70%. Pese a que los hombres se presentaron a trabajar, algunos establecimientos cerraron temprano, mientras que bancos y escuelas no laboraron.

Así mismo, señaló que la entidad más afectada fue la ciudad de México por razón de la concentración de la actividad.

López Campos consideró que el paro es un acto representativo que formará un antes y después, con motivo de la unidad y empatía de la causa.

“Esperamos que esta muestra de indignación generalizada, de solidaridad, deberá marcar un punto de inflexión no sólo para la sociedad, sino también para las autoridades y el sector empresarial; las grandes diferencias no van a cambiar de ayer para hoy, pero esperamos que este sea el camino para que se vayan igualando las condiciones laborales, sociales y de respeto a las mujeres en general”, agregó.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
29 MIL MUERTES EN EXCESOS DURANTE PANDEMIA Ciudades
2020-10-28 - 00:25
+ -