facebook comscore
Una burla, que Romero Deschamps tome vacaciones hasta 2024, critica López Obrador

Una burla, que Romero Deschamps tome vacaciones hasta 2024, critica López Obrador

Nación viernes 05 de marzo de 2021 - 03:42

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que investigará el tema de que presuntamente el líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, pidió vacaciones hasta el 2024, al no haber gozado de ese derecho por años.
López Obrador dijo que no tenía conocimiento de esa situación. “No sabía yo de eso. Sí voy a pedir que se actúe”, comentó.
Resaltó que independientemente de lo legal, es un asunto “inmoral”.

Esa maniobra habría sido para que no sea dado de baja del sindicato y para seguir cobrando y regresar a su cargo cuando López Obrador concluya su mandato, según el reportero que preguntó sobre el tema.
Las vacaciones las habría iniciado en el 2019.

“Es inmoral, Es una ofensa para el gobierno que represento”, dijo el mandatario que indicó que va pedir una investigación sobre el tema.

“Eso lo voy a revisar, no sabía”, dijo.
López Obrador informó que hasta donde sabe no hay denuncias en contra de Romero Deschamps y calificó como una “burla” y una “ofensa” sus vacaciones.

Resaltó que “está muy difícil” que Romero Deschamps retome la dirigencia del sindicato debido a que los trabajadores petroleros están ayudando mucho en el rescate de Pemex.
Resalta que el 15 de octubre de 2019, tras dar a conocer el presidente López Obrador que la Secretaría de Hacienda tenía dos denuncias contra el líder sindical por operaciones con uso de recursos de procedencia ilícita, Romero Deschamps anunció que dejaba el cargo.

En una carta, señaló que tras 26 años de dirigencia se quejó de los recortes presupuestales, y que con el gobierno de AMLO ya no existía la debida cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación.
Sin embargo, en enero pasado la revista Proceso informó que Romero Deschamps sigue trabajando en Pemex y goza de un amplio periodo vacacional desde diciembre de 2019 hasta el 27 de julio de 2024, según documentos internos.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -