facebook comscore
Una injuria decir que se redujo la migración: Muñoz Ledo

Una injuria decir que se redujo la migración: Muñoz Ledo

Nación miércoles 12 de febrero de 2020 - 13:52

Por Osvaldo Córdova

El diputado por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, calificó como “un horror, una injuria y una vergüenza” para México la reducción de 74 por ciento del flujo migratorio que anunció el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, con lo que “está confesando que la factura que cobró (el gobierno de Donald Trump) es muy alta”.

“Es una declaración casi injuriosa para el país, contra la Constitución también… Es vergonzoso, no es un título de orgullo, sino una confesión penosa”, afirmó.

Al concluir la reunión de legisladores de Morena, PT, PVEM y PES con el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó que México sea “la cola” de Estados Unidos y no la cabeza de América Latina al no permitir el libre tránsito de los habitantes de la región.

"Es un horror, un horror. Está confesando que la factura que cobró es muy alta. Me parece una declaración casi injuriosa para el país que anuncie ese 74 por ciento de la migración cuando todos los países de América Latina, sin excepción, tienen circulación libre", asentó.

Comentó que el tema migratorio no se abordó en la reunión con López Obrador; sin embargo éste les reiteró que la libertad no se implora, sino se conquista.

“Yo lo conozco muy bien, estoy convencido, nos lo dijo, la cordialidad con que nos saludamos, estoy haciendo un servicio a la República porque nadie dice las cosas como son: éste es un favor que se le está haciendo, del no más claro, al señor Trump”, sentenció.

El ex presidente de la Cámara de Diputados criticó lo que informó el Canciller en el sentido de que se respetan los derechos humanos de los migrantes, lo cual “no es cierto y tienen que probarlo. Hablan de otros retenes que son menos conflictivos, claro, pero la política es la misma, retenerlos, no dejarlos que vayan para arriba. Es un compromiso”.

Cuestionó que Marcelo Ebrard sea el encargado de dar un reporte sobre migración cuando se sale de su esfera de responsabilidades, así como la imposición del titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

“La migración que estaba en manos de gente independiente, pero que lo corrieron o lo hicieron renunciar y metieron a un hombre que no es ni siquiera culto… le dieron esa función que es detener. ¡Qué barbaridad!”, señaló.

Foto Cuartoscuro 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Urgen a reactivar Comisión de Salud Nación
2020-04-01 - 04:15
Buscan evitar despidos masivos por Covid-19 Nación
2020-04-01 - 03:35
+ -