facebook comscore
Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Veracruz será creada por Semar

Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Veracruz será creada por Semar

Nación sábado 29 de agosto de 2020 -

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Secretaría de Marina (Semar) publicó el acuerdo que sustenta la creación de la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico, con sede en Antón Lizardo, Veracruz.

Con el fin de auxiliar en el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con las áreas de mando y control, enlace de datos, vehículos aéreos no tripulados y control, la dependencia realizó la solicitud.

Tendrá las facultades de promover los proyectos de ciencia y tecnología con el objetivo de solucionar problemáticas y necesidades puntuales de la secretaría, a través de instituciones o centros de investigación de la misma, nacionales o internacionales.

Asimismo como el monitoreo de propulsión de máquinas de buques, con lo cual, se pretende reducir los altos costos de sistemas y equipos extranjeros que satisfacen los requerimientos de la Armada de México.

Además el documento establece que los gastos de operación, conservación y mantenimiento de dicha unidad se llevarán a cabo con los recursos asignados a la Semar, autorizados en el Decreto de Presupuesto de Egresos a la Federación. Aunque esta se creó el 16 de julio, el acuerdo entrará en vigor mañana.

Juan Aguilar
Información de Milenio
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -