facebook comscore
Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Veracruz será creada por Semar

Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Veracruz será creada por Semar

Nación sábado 29 de agosto de 2020 - 18:05

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Secretaría de Marina (Semar) publicó el acuerdo que sustenta la creación de la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico, con sede en Antón Lizardo, Veracruz.

Con el fin de auxiliar en el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con las áreas de mando y control, enlace de datos, vehículos aéreos no tripulados y control, la dependencia realizó la solicitud.

Tendrá las facultades de promover los proyectos de ciencia y tecnología con el objetivo de solucionar problemáticas y necesidades puntuales de la secretaría, a través de instituciones o centros de investigación de la misma, nacionales o internacionales.

Asimismo como el monitoreo de propulsión de máquinas de buques, con lo cual, se pretende reducir los altos costos de sistemas y equipos extranjeros que satisfacen los requerimientos de la Armada de México.

Además el documento establece que los gastos de operación, conservación y mantenimiento de dicha unidad se llevarán a cabo con los recursos asignados a la Semar, autorizados en el Decreto de Presupuesto de Egresos a la Federación. Aunque esta se creó el 16 de julio, el acuerdo entrará en vigor mañana.

Juan Aguilar
Información de Milenio
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -