facebook comscore
Unión Europea y EEUU alinean su posición respecto a China

Unión Europea y EEUU alinean su posición respecto a China

Global jueves 07 de octubre de 2021 -

La Unión Europea y Estados Unidos coinciden "cada vez más" en la actitud que deben adoptar respecto a China, dijo este jueves el consejero de seguridad nacional estadounidense, Jake Sullivan.

En los últimos meses varios países europeos marcaron sus distancias respecto a la posición combativa de Washington ante el gigante asiático y el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el miércoles que "Europa debe hablar a través de una voz que sea su voz".

Alemania, cuyo sector industrial depende del mercado chino, apuesta por una posición moderada respecto a China, en un momento en que se acentuó la rivalidad entre Washington y Pekín.

Durante una visita el jueves a Bruselas, donde se reunió con dirigentes de la OTAN y de la UE, Sullivan matizó estas diferencias.

"Resulta caricaturesco de imaginar a Estados Unidos exigiendo a los europeos que endurezcan su línea respecto a China. Esto no refleja nuestro diálogo", dijo a la prensa.

"La dirección que hemos tomado es de coincidir cada vez más", aseguró, lo que comporta que cada uno "ajuste" su posición.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -