facebook
Universidad del Conde exige freno a acusaciones desde 'la mañanera'

Universidad del Conde exige freno a acusaciones desde 'la mañanera'

Nación jueves 21 de agosto de 2025 -

Claudia Bolaños

La Universidad del Conde acusó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de incumplir con la entrega de reconocimientos y cédulas profesionales a sus egresados, a pesar de que concluyeron sus estudios, lo que —afirma— constituye una violación a la ley.

En este contexto, el rector Marco Antonio Conde Pérez encabezó una protesta frente a los Juzgados Civiles de la Ciudad de México contra la youtuber Sandy Aguilera, a quien señalan de difamar a médicos de la institución desde la conferencia presidencial.

Conde Pérez subrayó que la universidad no puede hacerse responsable de actos cometidos por personas que ya son egresadas y denunció un manejo mediático parcial. Señaló que, mientras en México decenas de personas han perdido la vida tras someterse a cirugías practicadas por integrantes del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER) sin que esos casos reciban difusión, únicamente se han destacado episodios aislados de exalumnos de la universidad en la “mañanera”.

El rector también reprochó que Aguilera, sin pertenecer a un medio formal, haya tenido acceso constante a las conferencias presidenciales tanto en el sexenio de López Obrador como en el de Claudia Sheinbaum, utilizándolas —dijo— como plataforma para lanzar acusaciones de negligencia y muertes que han dañado la reputación de cientos de médicos y ocasionado pérdidas superiores a 35 millones de pesos.

La institución adelantó que continuará con movilizaciones en la Ciudad de México y en Veracruz, sede principal de la universidad, con protestas frente a instalaciones de la SEP. Además, solicitarán una reunión directa con la presidenta Sheinbaum para exponer su situación y exigir un alto a lo que consideran una campaña de difamación en su contra.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -