Ya van al menos tres ocasiones en las que tiembla un 19 de septiembre, y contra todo pronóstico científico, estos hechos han generado confusión entre la población que ya no sabe si se trata del ya tradicional simulacro o su sismo de verdad, por ello urge resignificar esta fecha, y por si las moscas realizar este simulacro en otra fecha previa…
En 1985, a las 7:17 AM hora local, un devastador terremoto de magnitud 8.1 sacudió la Ciudad de México y sus alrededores. El temblor causó una gran cantidad de daños estructurales y pérdida de vidas humanas. Se estima que murieron miles de personas y que decenas de miles quedaron sin hogar. Este terremoto es considerado uno de los desastres naturales más catastróficos en la historia de México.
Por si fuera poco, en 2017, otro sismo sacudió a México, fue de magnitud 7.1, afectó el área central de México, incluyendo la CDMX, Puebla y Morelos. El movimiento telúrico causó la pérdida de vidas humanas y daños materiales significativos en muchas áreas.
Para acabarla de amolar, en 2022 a las 13:05 horas, nuevamente, después del Simulacro Nacional de las 12:19 horas, un sismo de magnitud 7.7 sacudió una vez más a la Ciudad de México. Por tercera vez ocurrió un sismo el 19 de septiembre y por segunda ocasión ocurrió pasadas las 13 horas, posterior a un simulacro nacional.
Ahora el 19S es un día de mala suerte, y hablando de estos temas mucho se nombraron previo al tercer sismo las cuestiones energéticas, de vibras y esotéricas.
Circula una interesante teoría en las redes sociales: la ley de la atracción. De naturaleza pseudocientífica, postula que los pensamientos, conscientes e inconscientes son formas de energía capaces de atraer una energía similar a la emitida, ¿podrían estos fenómenos naturales estar influenciados por el poder de la manifestación?
Existe otra teoría de naturaleza psicoemocional vinculada a la influencia de la mente: se conoce como el síndrome de aniversario. Se relaciona con el inconsciente colectivo, un evento se reproduce en la misma fecha debido a miedos y traumas no resueltos. Cuando un trauma ocurre en una fecha específica, nuestro inconsciente revive esos eventos significativos de manera traumática, formando patrones y una repetición cíclica del suceso. En resumen, las emociones negativas, como miedo y tristeza, generan un campo de atracción poderoso.
Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional y la UNAM indicaron que se trata de una "casualidad" y que "no existe una conexión" entre los sismos. Sin embargo, ¿cuáles son las teorías que explican este fenómeno? Los usuarios en las plataformas de redes sociales ya han compartido sus puntos de vista al respecto, ¿cuál es la tuya?
Me interesa tu opinión, escríbeme en redes sociales, estoy como
@federicoreyestv