facebook comscore
Urgen a que diputados asigne mayores recursos al INE

Urgen a que diputados asigne mayores recursos al INE

Nación lunes 20 de diciembre de 2021 -



Los recortes presupuestales, las improvisaciones y los malos manejos que ha realizado este gobierno están minando los derechos de los mexicanos, aseveró la senadora Kenia López Rabadán, durante su conferencia de prensa “La Contramañanera”.

En ese sentido, se refirió al fallo del Instituto Nacional Electoral (INE), por el que decidieron posponer la realización de la revocación de mandato por la falta de presupuesto.

Desde un principio, dijo, se le solicitó al gobierno y a los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados que se le asignaran los recursos suficientes al INE para realizar este ejercicio participativo que, sin duda, está en la Constitución y tiene una normatividad, pero simple y sencillamente a los diputados de Morena no les importó y no lo hicieron.

Ante ello, es urgente se cite a la Comisión Permanente para que llame a la Cámara de Diputados a celebrar un periodo extraordinario de sesiones, con el objeto de realizar las adecuaciones presupuestales correspondientes para el próximo año, se le asignen mayores recursos al INE y así se pueda llevar a cabo la revocación de mandato, resaltó López Rabadán.

“Lo que el INE necesita son recursos, no son amenazas de juicios políticos, ni amedrentamientos de funcionarios del gobierno. Lo que esta institución requiere es que se le asignen recursos suficientes para cumplir con el mandato de ley”, destacó.

Por otra parte, la legisladora federal lamentó que ya estemos en la segunda parte del sexenio de López Obrador y continúe el desabasto de medicamentos.

“El IMSS no compró el 91 por ciento de las medicinas que hacen falta para salvar la vida de las personas y por lo que se ve, lamentablemente, continuará el desabasto cobrando la vida de las y los mexicanos. El 12 de noviembre, recordarán ustedes, el Presidente se comprometió a abastecer de medicamentos y nuevamente va a fallar a su palabra y a lo prometido”, expuso.

Foto PAN Senado.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
Sismo de 5.0 sacude Salinas Cruz, Oaxaca Nación
2022-01-20 - 16:30
+ -