facebook comscore
Urgen atender rezago educativo ocasionado por pandemia

Urgen atender rezago educativo ocasionado por pandemia

Nación domingo 16 de mayo de 2021 - 15:58


La senadora Verónica Martínez García urgió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a atender el rezago educativo en el que se encuentran millones de niños y adolescentes que, durante la pandemia de coronavirus, no han tomado con regularidad sus clases o han desertado.

Mediante un punto de acuerdo, explicó que desafortunadamente los daños ocasionados por la pandemia no sólo se ubican en la salud y en la economía, sino también en otros rubros, como el educativo.

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que 8.8 millones de estudiantes, entre tres y 29 años, desertaron de sus actividades académicas en el ciclo escolar vigente de 2020-2021, tanto en escuelas privadas, como públicas, por motivos asociados a la pandemia de la Covid-19.

“Aunado a ello, un alto porcentaje de los hogares con estudiantes inscritos tuvieron que realizar un gasto adicional para comprar teléfonos celulares, contratar servicio de internet fijo y adquirir mobiliario adecuado para tomar clases a distancia”, explicó.

La senadora por el PRI dijo que todas estas circunstancias asociadas a la emergencia sanitaria han ocasionado que millones de estudiantes deserten de las actividades escolares, principalmente por falta de recursos.

Esta situación, advirtió, contraviene el derecho universal a la educación, lo que lamentablemente agudizará la desigualdad social.

Consideró urgente que la Secretaría de Educación Pública pueda incorporar a clases a estos estudiantes y atender el rezago académico en el que se encuentran inmersos.

Foto: Cuartoscuro.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -