facebook comscore
Urgen atender rezago educativo ocasionado por pandemia

Urgen atender rezago educativo ocasionado por pandemia

Nación domingo 16 de mayo de 2021 -


La senadora Verónica Martínez García urgió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a atender el rezago educativo en el que se encuentran millones de niños y adolescentes que, durante la pandemia de coronavirus, no han tomado con regularidad sus clases o han desertado.

Mediante un punto de acuerdo, explicó que desafortunadamente los daños ocasionados por la pandemia no sólo se ubican en la salud y en la economía, sino también en otros rubros, como el educativo.

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que 8.8 millones de estudiantes, entre tres y 29 años, desertaron de sus actividades académicas en el ciclo escolar vigente de 2020-2021, tanto en escuelas privadas, como públicas, por motivos asociados a la pandemia de la Covid-19.

“Aunado a ello, un alto porcentaje de los hogares con estudiantes inscritos tuvieron que realizar un gasto adicional para comprar teléfonos celulares, contratar servicio de internet fijo y adquirir mobiliario adecuado para tomar clases a distancia”, explicó.

La senadora por el PRI dijo que todas estas circunstancias asociadas a la emergencia sanitaria han ocasionado que millones de estudiantes deserten de las actividades escolares, principalmente por falta de recursos.

Esta situación, advirtió, contraviene el derecho universal a la educación, lo que lamentablemente agudizará la desigualdad social.

Consideró urgente que la Secretaría de Educación Pública pueda incorporar a clases a estos estudiantes y atender el rezago académico en el que se encuentran inmersos.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -