facebook comscore
Urgen diputados a Sanjuana Martínez reconocer huelga de sutnotimex y acatar a la JFCA

Urgen diputados a Sanjuana Martínez reconocer huelga de sutnotimex y acatar a la JFCA

Nación viernes 16 de octubre de 2020 - 16:33

Diputados del PAN, PRI, PRD y MC exhortaron mediante un punto de acuerdo a la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), atender y resolver de manera expedita las demandas laborales de los trabajadores de la agencia Notimex, que cumplen 8 meses en huelga por denuncias de violación a sus derechos, al contrato colectivo y despidos injustificados.

Expedido el 15 de octubre en la Gaceta Parlamentaria, la Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, atiendan y revisen las diversas violaciones a los derechos humanos de las que han sido víctimas los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

En cuanto a la Segob y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), solicitan facilitar la instalación de las mesas de diálogo y negociación para que se atiendan las demandas de los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Además exhortan a la directora general de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, para que reconozca la huelga emplazada por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) y acate la orden emitida por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para solucionar el conflicto de la agencia.

Además, solicitaron la reinstalación de las personas despedidas de forma injustificada; que se detengan los despidos injustificados, y que no haya represalias contra quienes están en huelga; respeto al contrato colectivo de trabajo y se paguen las prestaciones no devengadas y revisión seria del contrato colectivo de trabajo y su aplicación retroactiva.

Los diputados coordinadores Tonatiuh Bravo Padilla, del Partido Movimiento Ciudadano (MC); Verónica Juárez Piña, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Juan Carlos Romero Hicks, del Partido Acción Nacional (PAN); René Juárez Cisneros, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la diputada Martha Tagle Martínez, de MC, se sumaron a la lucha de los huelguistas y demandaron justicia para los afectados de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO cumple 500 conferencias mañaneras Nación
2020-11-24 - 08:57
+ -