Tendencias
Durante las primeras horas y parte de la tarde de este miércoles, usuarios de la compañía Telcel reportaron fallas en la línea telefónica y datos móviles, lo que les impidió tener una comunicación plena a través de sus dispositivos celulares.
De acuerdo con el portal DownDetector, alrededor de las 13:50 horas de hoy, se reportaron diversas fallas en el servicio de Telcel, por lo que las quejas no se hicieron esperar a través de las redes sociales.
Entre las molestias, se encuentra que, al realizar una llamada, la comunicación “se cortaba” por lo que debían marcar una y otra vez a la persona deseada para restablecer la línea telefónica.
Otra de las falles es que, al marcar a una persona, la conexión se establecía a otra. Aunado a esto, los datos móviles dejaron de funcionar en el servicio Telcel.
El DownDetector informó que los problemas más destacados fue la falta de señal, con un 69%; fallas en internet móvil, con 20% y las deficiencias con el teléfono móvil registró un 11 por ciento.
Las ciudades con más falles, de acuerdo con el portal, fueron Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Mérida y Puebla y en menor medida en Hermosillo y Chihuahua.
Cabe destacar que los problemas se registraron en el servicio de telefonía móvil, telefonía fija, servicios de banda ancha; sin embargo, la compañía Telcel no ha emitido su postura sobre las fallas en el servicio.
Foto: Cuartoscuro