facebook comscore
VIDEO: Exhiben a conductor ebrio en Línea 2 del Metro; policías lo detienen

VIDEO: Exhiben a conductor ebrio en Línea 2 del Metro; policías lo detienen

Ciudades miércoles 19 de octubre de 2022 -

Un conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue captado en estado de ebriedad por usuarios de redes sociales que lo denunciaron ante las autoridades por abrir las puertas del convoy de lado equivocado.

En un video difundido en redes sociales, se observa a una mujer reclamando al conductor y pide a los oficiales que se lo lleven debido a que se observa que al parecer se encuentra en estado ebriedad.

"Así o más ebrio, vean nada más el señor conductor ebrio. Imagínate el accidente que pudo haber provocado al abrir la puertas del otro lado es el conductor que viene ebrio", se escucha decir a la mujer que realizó la grabación.

Oficiales de la estación detectaron que el tren M0653 que circulaba de sur a norte hacia Cuatro Caminos estaba detenido en el andén con las puertas de los dos lados abiertas. Cuándo le preguntaron al conductor qué sucedía, se percataron de que no estaba en sus cinco sentidos, por lo que lo desalojaron hacia la jefatura de servicio.


El director del STC Metro, Guillermo Calderón, aclaró que en caso de positivo a la prueba, será dado de baja de manera definitiva, por lo que se espera confirmación de la baja del operador.

"Respecto al conductor que abrió las puertas de manera indebida en L2, les informo que fue relevado de manera inmediata y trasladado a la prueba de alcoholemia, en caso de resultar positivo se le aplicará la sanción correspondiente que implica la baja definitiva del servicio", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Policía Bancaria e Industrial precisó que el incidente ocurrió alrededor de las 18:10 horas en dirección Cuatro Caminos cuando el conductor identificado como Liborio Morales de 39 años abrió las dos puertas del tren al llegar a la estación Xola.

Luego de ser detenido por elementos de la PBI, el conductor pidió que le 'tiraran un paro' para que no lo corrieran, pues 'esa era su vida'. Sin embargo, el conductor habría dado positivo a la prueba del alcoholímetro.

Aunque el incidente generó preocupación entre los usuarios, no se reportó ningún lesionado por estos hechos.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén lluvias en 5 alcaldías de la CDMX Ciudades
2022-11-27 - 19:28
+ -