facebook comscore
Va Adriana Dávila por dirigencia nacional del PAN

Va Adriana Dávila por dirigencia nacional del PAN

Nación jueves 13 de mayo de 2021 -


La diputada federal Adriana Dávila anunció que contenderá por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN).

La dos veces candidata excandidata a la gubernatura de Tlaxcala busca disputar el liderazgo del blanquiazul a su actual presidente, Marko Cortés, que busca su reelección en octubre próximo.

“Lo mío no va a ser algo meramente testimonial”, aseguró.

Esta podría ser una contienda de mujeres, pues se especula que también aspiran a la dirigencia panista la vicecoordinadora de los senadores Kenia López Rabadán y Laura Rojas, expresidenta de la Cámara de Diputados.

“El PAN necesita un cambio importante, de gente que conozca territorio, que sepa comprender el nuevo momento, y por supuesto que creo que sí, que una mujer puede hacer ese cambio de a de veras y a fondo”, sostuvo.

Cecilia Romero ha sido la primera mujer en encabezar a Acción Nacional, pero lo hizo de manera interina unos cuantos meses para preparar la elección entre Ernesto Ruffo y Marko Cortés.

“Hace tres años no había condiciones, había un acuerdo, estábamos en el cambio de Gobierno, pero hoy tenemos otras circunstancias y la política es de circunstancias. Y creo que puedo hacer un buen papel. Lo mío no pretende ser testimonial”, dijo Dávila.

En su opinión, es necesario que Acción Nacional sea liderado cuanto antes por una mujer.

“Sí, es el momento que el partido lo encabece una mujer. Hay muchas mujeres muy capaces, y lo que diría es que, de además de la capacidad, se requiere autonomía, y creo que eso es fundamental”, consideró.

“Las mujeres hemos sido sumamente maltratadas por este Gobierno. Se necesitan voces no sólo fuertes sino gente a la que no tengan agarrada ni del cuello ni de los ovarios, dirían por ahí”, respondió.

Creo que, si un sector ha sido lastimado, y López Obrador no lo entiende, es el nuestro.

“Tenemos un Gobierno sumamente macho y tenemos una población de mujeres deseosas de cambiar las cosas. Pero las mujeres perdimos el miedo. Tanto nos han hecho que ya lo perdimos”, sentenció.

Con información de Reforma.
Foto: Cuartoscuro.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -