facebook comscore
Va Por México: Miscelánea Fiscal preámbulo de cambios con reforma energética

Va Por México: Miscelánea Fiscal preámbulo de cambios con reforma energética

Nación martes 19 de octubre de 2021 -

Claudia Bolaños

Los diputados de Va Por México (PRI, PAN, PRD) acusaron que la Miscelánea Fiscal es una “humillación a sociedad” y un preámbulo de los cambios que se busca hacer en la reforma energética.

“Lo que preocupa es que no se escuchó a los mexicanos, no se escuchó a las y los diputados que traen, desde los partidos políticos, la voz de las organizaciones de la sociedad civil, la voz de los contadores públicos… la voz de los jóvenes que hoy están siendo amenazados”, dijo Rubén Moreira, del PRI.

Y Jorge Romero, coordinador de los diputados del PAN, indicó que Morena no quiso no mover ni una coma de la propuesta de Miscelánea Fiscal del Ejecutivo federal.

Y lamentó las sanciones contempladas contra los jóvenes, mayores de 18 años, sujetos a sanciones por no inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Y Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD, dijo que dicha miscelánea humilla a los mexicanos.

“No nos humilla perder una votación del lado de la razón. Humillan al niño con cáncer que no recibirá medicamentos porque están tasando donaciones a asociaciones civiles. Humillan al campesino que no tendrá apoyo si no da su anuencia para estar en el programa de ‘Sembrando Viudas’”.

Agregó que pusieron una queja porque el Parlamento Abierto, además de breve, no se transmitió por el Canal del Congreso, lo que constituye una falla “mayúscula”.

Y aseguró que limitar las deducciones a las organizaciones sociales, como se propone, no solo afectaría a la Cruz Roja, sino a los millones de mexicanos que se benefician o apoyan en ellas.

Lamentaron que no haya apoyos fiscales.

Una de las reservas que presentarán es la tasa 0% al internet, ya que, desde 2016, la Organización de las Naciones Unidas lo declaró como un derecho humano.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -