facebook comscore
Va nueva reforma eléctrica, anuncia AMLO pese a no contar con la mayoría calificada

Va nueva reforma eléctrica, anuncia AMLO pese a no contar con la mayoría calificada

Nación jueves 10 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños

Luego de que en dos días consecutivos el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Morena podría hacer alianzas con partidos de oposición, como el PRI, para alcanza la mayoría calificada, esta mañana dio a conocer que presentarán una nueva iniciativa de reforma eléctrica.

Debido al congelamiento que un juez hizo a la pasada reforma, ante una ola de amparos, es que el mandatario nacional señaló que nuevamente presentará una iniciativa, aunque no cuenta con la mayoría calificada que es dos terceras partes del Congreso, para realizar cambios a la Constitución.

Si no pasa esta nueva reforma, el presidente dijo que será responsabilidad de los legisladores de oposición.

“Voy a mandar la iniciativa y no va a haber, que espero que sí, mayoría calificada, quienes asumen la responsabilidad pues son los legisladores que van a rechazarla en el caso que así sucediera, que asuman la responsabilidad, que quede de manifiesto que no son representantes populares, son representantes de grupos de intereses creados”.

Y señaló que sus adversarios se equivocan si creían que no presentaría más reformas constitucionales.

“Si son necesarias, las voy a presentar aun cuando no pasen o las rechacen, porque si son necesarias para el país, las voy a presentar”.

Con la nueva iniciativa se apoyará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se cuente con el suministro y los precios no se eleven.

“Para eso se requiere una reforma constitucional, porque le dieron preferencia a los particulares, paga menos una empresa que lo que paga un usuario y una familia de clase popular y clase media, porque el gobierno estaba al servicio de las minorías, de los traficantes de influencia y de corruptos, entonces, eso lo tenemos que resolver, porque si siguen haciendo a un lado a la CFE”, dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -