facebook comscore
Vacuna “Patria” está en fase 2 de investigación: AMLO

Vacuna “Patria” está en fase 2 de investigación: AMLO

Nación miércoles 29 de septiembre de 2021 -


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la vacuna mexicana "Patria" contra la Covid ya se encuentra en la fase 2 de investigación.

Durante la conferencia de prensa matutina, indicó que continúa la investigación para el desarrollo del biológico que se fabricará en el país.

“Se está avanzando en la investigación de la vacuna Patria que se va a producir en México, ya está pasando a una segunda fase en el proceso de investigación. Hay buenos resultados en la primera etapa del proceso de investigación”, dijo.

En abril pasado, la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, presentó los avances de la vacuna "Patria" en la que se habían invertido 150 millones de pesos: 135 millones de pesos procedentes del Conacyt y 15 millones de pesos de la alianza establecida con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con el cronograma del gobierno de México, antes de que finalice el año se prevé la producción de la vacuna y en caso de tener éxito, el 30% de las dosis iría a países que no han tenido acceso al biológico.

López Obrador indicó además que las autoridades sanitarias del país analizan si se aplicará un refuerzo de la vacuna para sectores vulnerables en 2022.

Aunque resaltó, "los especialistas hablan que no hace falta una vacuna de refuerzo”.

Insistió en que su gobierno mantiene el compromiso de que todas las personas mayores de 18 años quedarán vacunadas en este mes de octubre.

"Insistir a los mexicanos que no van a faltar las vacunas, que se van a seguir aplicando vacunas a todos, sin distinción y es gratuito, no se van a cobrar las vacunas, desde luego no lo hemos hecho y no se va hacer hacia adelante, siempre van a contar con la protección contra el Covid", dijo.

En la fase 2 de investigación, la vacuna se administra a varios cientos de voluntarios, con el fin de evaluar más a fondo su seguridad y su capacidad para generar una respuesta inmunitaria.

En esta fase se suelen realizar múltiples ensayos para evaluar diversos grupos etarios y diferentes formulaciones de la vacuna.

Generalmente, en esta fase se incluye un grupo al que no se le administra la vacuna, con miras a realizar comparaciones y determinar si los cambios en el grupo vacunado son atribuibles a la vacuna o se han producido por azar.

Foto internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -