facebook comscore
Vacuna Sputnik Light pide autorización de uso de emergencia en México

Vacuna Sputnik Light pide autorización de uso de emergencia en México

Nación lunes 10 de mayo de 2021 - 13:16

La vacuna rusa contra COVID-19 de una sola dosis Sputnik Light, presentó este lunes una solicitud de uso de emergencia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

A través de Twitter, el canciller detalló que el biológico referido podría ser aplicado en dos dosis con seis meses de separación entre la primera y la segunda, tal y como se había acordado con el Fondo Ruso el pasado 28 de abril.

Esta vacuna fue aprobada por Rusia la semana pasada, después de que mostrara una eficacia de casi el 80 por ciento, según el fondo estatal que respaldó su desarrollo.

Sputnik Light también puede funcionar como “una inyección de refuerzo” para otras vacunas COVID-19 en la protección contra mutaciones del virus, sujeto a ensayos clínicos adicionales, aseguró Kirill Dmitriev, director del fondo.



Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -