facebook comscore
Vacuna Sputnik será envasada en México a partir de finales de junio

Vacuna Sputnik será envasada en México a partir de finales de junio

Nación jueves 27 de mayo de 2021 -


A finales junio la vacuna Sputnik será envasadas en México informó Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Explicó que para ese fin, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realiza calificaciones de las plantas, y un equipo del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya supervisará que cumplan los requerimientos de buenas prácticas de fabricación.

En entrevista tras el arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de dos millones 229 mil 600 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 de AstraZeneca como parte del mecanismo multilateral Covax, el funcionario detalló que la comisión rusa llegaría al país a mediados de junio.

Recordó que en su reciente visita a Rusia se acordó que en México se puede envasar la vacuna Sputnik, “se están haciendo ya los preparativos, tanto en las plantas de Birmex como en las alianzas estratégicas que tenemos y a finales de junio ya estaremos en posibilidades de envasarla”.

Anunció la llegada de sustancia para un simulacro de envasado, que será de alrededor de 20 litros de componente uno y componente dos, para hacer el llenado simulado que es la prueba previa a la masificación.

“Sputnik V será primero y a finales de este mes, unos días más, van a presentar la tercera fase, resultados preliminares para someter a la Cofepris, al comité de moléculas, Sputnik Plus, Sputnik Light para su aprobación y a partir de ahí se podrá hacer el proceso para envasado en México”, dijo.

Sobre las vacunas AstraZeneca que se envasan en Ocoyoacac, en el estado de México en el laboratorio Liomont dijo que ya se está en vísperas de que se hagan envíos de cargamentos de otros países de Latinoamérica.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -