facebook comscore
Vacuna contra Covid-19 de la UNAM estaría lista a mediados de 2021

Vacuna contra Covid-19 de la UNAM estaría lista a mediados de 2021

Nación jueves 17 de septiembre de 2020 - 19:27

El Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá lista para medidos de 2021 una vacuna contra Covid-19, llamada 11B-rP9.

Edda Sciutto Conde, investigadora del Instituto de Investigaciones Biomédicas, señaló que la investigación centrada en una miniproteína basada en 65 aminoácidos se realiza en colaboración de diversas instituciones académicas y los laboratorios Noelpherma.

Durante el Webinario “contribuciones de la ciencia mexicana al control de la pandemia por Covid-19", la especialista indicó que en estos momentos se están realizando los estudios en fase clínica con la Uniprec de la UNAM.

“Con esta mini proteína estudiaremos la inmunogenicidad y la inocuidad, haciendo los estudios de fase clínica con la Uniprec de la UNAM para que simultáneamente se formule y se hagan las pruebas de estabilidad”, detalló Sciutto Conde.

Dijo que si se consigue la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el plan es hacer de manera simultánea los ensayos de protección y comenzar la fase clínica 1 para poder tener la vacuna disponible a mediados del próximo año.

Explicó que en el protocolo de investigación para la aplicación de la vacuna participaran diversos hospitales, entre ellos, los Institutos nacionales de Neurología y de Cardiología, el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia (Indre) y el Hospital General de México.

“Es importante que México contribuya en este esfuerzo mundial y se asegure que tengamos posibilidades de una vacuna en México”, destacó la investigadora.

Información de Reporte Indigo

Imagen: @latercera

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -