facebook comscore
Vacuna de Oxford: Voluntario que recibió vacuna, da positivo a Covid-19

Vacuna de Oxford: Voluntario que recibió vacuna, da positivo a Covid-19

Global viernes 09 de octubre de 2020 - 19:48

Un enfermero de España se postuló como voluntario para recibir la vacuna de Oxford y AstraZeneca en los ensayos clínicos. Recientemente anunció que dio positivo a Covid-19.

Joan Pons, enfermero de Londres informó en redes sociales cómo será el proceso.

“El momento de la verdad ha llegado. Después de casi cuatro meses dando negativos, ayer di positivo. Me levanté con congestión nasal y dolor de cabeza. […] El virus me está intentando atacar. Y ahora falta ver que la vacuna empiece a actuar y termine con el virus antes de que entre en la sangre”, expresó.


Ver esta publicación en Instagram

????Perdido en mi habitación sin saber que hacer ????

Una publicación compartida por Joan Pons Laplana (@roaringnurse) el



Algunos usuarios cuestionaron, si por estar vacunado, debería ser inmune al Coronavirus. Sin embargo, el enfermero respondió que la vacuna no crea inmunidad, pero disminuye el impacto del Covid.

“La vacuna no me protege de que el virus entre, sino que me protege de que no pueda pasar de mi pulmón a mi sangre. Ahora me han puesto la vacuna y el tiempo dirá. Tengo que quedarme en cuarentena en esta habitación. Pero volveré el jueves de la semana que viene a que me hagan muchísimas más pruebas. Esta es la respuesta que intenta responder la Fase 3: la eficacia”.

Imagen: Captura de pantalla

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Italia iniciará inmunización en enero Global
2020-11-23 - 00:22
+ -