facebook comscore
Vacunación antiCovid a embarazadas podría empezar la semana próxima: GobCDMX

Vacunación antiCovid a embarazadas podría empezar la semana próxima: GobCDMX

Ciudades martes 11 de mayo de 2021 -


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la vacunación anticovid para las mujeres embarazadas de la capital podría iniciar la próxima semana.

En videoconferencia, indicó que esa nueva etapa en la vacunación contra el coronavirus podría iniciar en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Mañana se los estaremos informando con todo detalle y toda seguridad. Y si no, pues a partir de la próxima semana junto con personal educativo y las demás alcaldías”, expresó.

Esta mañana la Secretaría de Salud federal informó sobre la inclusión de las mujeres embarazadas como nuevo grupo prioritario para la vacunación, ante toda la evidencia de que la Covid les significa un riesgo de muerte.

“Hay mucha evidencia internacional y en México de que la infección por el virus SARS-CoV-2 en el embarazo es más grave”, dijo Ruy López Ridaura, director del Cenaprece.

Ante esto, la Jefa de Gobierno destacó que su administración está trabajando con las autoridades de Salud para la vacunación de mujeres embarazadas.

“La idea es que puedan entrar a su proceso de vacunación, junto con las personas 50 y 59 años, y ya lo vamos a informar, si inician esta semana o la próxima semana”, comentó.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -