facebook comscore
Vallas en Palacio Nacional, son un muro de paz: Jesús Ramírez Cuevas

Vallas en Palacio Nacional, son un muro de paz: Jesús Ramírez Cuevas

Nación sábado 06 de marzo de 2021 - 14:41

El coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, salió al paso de la polémica sobre las vallas colocadas en Palacio Nacional y aseguró que fueron instaladas para garantizar la libertad y protección durante las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer, este lunes 8 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que las protecciones son para proteger y no para reprimir.

El pdte. López Obrador da garantías a las manifestaciones del 8M. El cerco de Palacio Nacional es para proteger y no para reprimir; para cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y evitar la confrontación. Es un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones”.

Posteriormente, en un segundo mensaje, señaló que el gobierno federal respeta los derechos humanos, las libertades y manifestaciones.

La 4T es pacífica y respeta los DDHH; garantiza las libertades, todas las manifestaciones. [email protected] debemos actuar sin violencia. Gandhi, Mandela, Luther King optaron por la resistencia civil pacífica. Ese es el camino: convencer, argumentar. No imponer, no tirar bombas, no agredir”.

Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que las vallas se instalaron para evitar confrontaciones, daños a monumentos y a mujeres durante las protestas, pero “no por miedo”.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin resolver denuncias de la SFP desde 2013 Nación
2021-04-19 - 09:10
+ -