facebook comscore
Valle de México registra 107 puntos de contaminación

Valle de México registra 107 puntos de contaminación

Ciudades sábado 11 de enero de 2020 -

Por su parte, la Comisión Nacional de Protección Civil señaló que luego del sismo registrado en Pinotepa Nacional, el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) notifica que no se espera la generación de un tsunami en costas mexicanas.

La mañana de este sábado, los niveles de contaminación alcanzaron los 107 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en la zona noreste del Valle de México, informaron autoridades capitalinas.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó que hasta las 8:00 horas los municipios más afectados eran Ecatepec y Coacalco con 107 y 105 unidades de partículas menores a 10 micras (PM10), en el Estado de México, por lo que la calidad del aire es mala.

En su reporte más reciente el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina detalló que en el resto de la Ciudad de México y la Zona Conurbada el aire es de regular a bueno con máximos de 88 y 71 puntos Imeca en Tlalnepantla e Iztapalapa, respectivamente.

Ante estas condiciones el Simat recordó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Con información de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -