facebook comscore
Van 33 mil millones de pesos para reconstrucción

Van 33 mil millones de pesos para reconstrucción

Nación lunes 20 de septiembre de 2021 -


Claudia Bolaños

El gobierno federal ha destinado 33 mil 600 millones de pesos para atender 61 mil 352 inmuebles y casas habitación afectadas por los sismos, según el Programa Nacional de Reconstrucción.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), David Ricardo Cervantes, dijo que han destinado 8 mil millones de pesos para reparar y levantar escuelas, viviendas, instalaciones de salud.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, celebrada en Oaxaca, David Ricardo Cervantes detalló que en materia educativa hay un avance del 86.17 por ciento, lo que incluye la reconstrucción o rehabilitación de planteles educativos; en cultura se tiene un 48.72 por ciento de avance en la atención de monumentos y templos religiosos.

La reconstrucción de viviendas hay un avance de 89.88 por ciento en ocho entidades; y en salud se tiene un avance de 78 por ciento.

López Obrador resaltó la importancia de dar a conocer esta información, pues es importante conocer las acciones que se han realizado para atender a los afectados por los sismos.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -