facebook comscore
Van 543 unidades de transporte sancionadas en la CDMX

Van 543 unidades de transporte sancionadas en la CDMX

Ciudades jueves 30 de junio de 2022 -

Como parte del operativo del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las autoridades de la Ciudad de México informaron que se han sancionado a 543 unidades de transporte público.

Lo anterior, por incumplir con los requisitos que los conductores deben de seguir para poder brindar un servicio de movilidad a los capitalinos como contar con licencia C y un seguro contra accidentes. 

Así como utilizar el uniforme reglamentario y no tener vidrios polarizados en las unidades. Otros de los requisitos es la cromática que establece la norma y que incluye el número de ruta y placa, informó La Jornada. 

De las 543 unidades sancionadas, 275 choferes han sido sancionados por no tener su licencia de conducir vigente, mientras que 121 operadores fueron sancionados por no contar con el uniforme.

Datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) reportaron que, desde el pasado 15 de junio, día que comenzaron los operativos, se lograron inspeccionar a 7 mil 246 unidades de transporte público. 

Una de las consecuencias de las sanciones a los transportistas ha provocado largas filas en Metro Taxqueña y Pantitlán, ya que no hay vehículos para los ciudadanos. 

 

Foto: Cuartoscuro

Con información de agencias 


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -