facebook comscore
Van a proceso dos exfuncionarios del Metro por colapso de la Línea 12

Van a proceso dos exfuncionarios del Metro por colapso de la Línea 12

Ciudades lunes 03 de octubre de 2022 -

Como parte del proceso de las investigaciones del colapso de la Línea 12, en mayo de 2020, fueron a vinculados dos exfuncionarios del “Proyecto Metro” relacionados a este caso.

Se trata de Guillermo “N”, exdirector responsable de obra de construcción, y Héctor “N”, exsubdirector de obra civil, con lo que suman, hasta este momento, 10 funcionarios vinculados a proceso por la tragedia que dejó a 26 personas sin vida y diversos heridos.

De acuerdo con El Universal, la resolución se dio alrededor de las 4:00 de la madrugada de este lunes tras una larga audiencia en la que se les responsabilizó por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en propiedad.

Tras la audiencia, Teófilo Benítez, defensor de 13 de las víctimas del colapso de la Línea 12, aseveró que seguirá el proceso “con la búsqueda de la verdad” para que “las víctimas obtengan justicia”.

“Que los culpables sean detenidos y que las leyes de verdad actúen en favor de los afectados, porque debe haber justicia para ellos y los culpables de falta de mantenimiento y por la deficiente construcción paguen, que ya no sigan defendiéndolos, que ya no sigan cuidándolos y protegiéndolos”, sostuvo Benítez.

Proceso en libertad

A pesar de que tanto Guillermo “N”, exdirector responsable de obra de construcción, y Héctor “N”, exsubdirector de obra civil, fueron vinculados a proceso, el juez a cargo no les impuso la prisión preventiva.

Sin embargo, ambos deberán presentarse cada 15 días a la Unidad de Supervisión de medida cautelares. Además, tienen prohibido acercarse a las víctimas y salir del país.

El impartidor de justicia impuso para el cierre de la investigación seis meses, por lo que se prevé que el proceso de los dos exservidores públicos concluya el 2 de abril de 2023.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -