facebook
Van a ser las elecciones más limpias más libres en la historia de México, considera AMLO

Van a ser las elecciones más limpias más libres en la historia de México, considera AMLO

Nación martes 28 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció de que la Guardia Nacional garantizará la seguridad el próximo domingo 2 de junio, las cuales, señaló, serán las elecciones más limpias y libres en la historia de México.
Durante su conferencia de este martes, el presidente López Obrador se se pronunció nuevamente sobre las elecciones del próximo domingo, en las que se conocerá quién lo sucederá en el cargo los próximos seis años
Al respecto, el presidente adelantó que las del próximo 2 de junio serán las elecciones limpias, libres y sobre todo pacíficas, y afirmó que se trabaja para ese propósito de la mano de gobiernos estatales y el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Consideramos que van a ser unas elecciones limpias libres y sobre todo pacíficas, ese es mi pronóstico, eso es lo que yo sostengo y además estamos trabajando con ese propósito con los gobiernos estatales y con el INE para que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente”, indicó el presidente López Obrador.
El mandatario federal expuso que el propósito es que los mexicanos voten sin ningún temor, sin presiones y que el voto sea verdaderamente libre, secreto, individual y que sea un ejemplo de democracia.
En este punto, el presidente de la República se atrevió a realizar un pronóstico sobre lo que, consideró, ocurrirá el próximo domingo en referencia al ejercicio de derechos:
“Van a ser las elecciones, ese es mi pronóstico, más limpias, más libres en la historia de México las del domingo, así como se los estoy comentando. Apostaron nuestros adversarios, los conservadores, a que iba a haber violencia. y afortunadamente no ha sido así”, expuso.
El presidente López Obrador dijo que la Guardia Nacional participará en labores de seguridad durante la jornada electoral. Foto: Gobierno de México
López Obrador dijo que algo que ayuda de cara a las elecciones es que la gente ya no quiere fraudes y quiere dejar atrás esa “historia negra” de cuando “se robaban hasta la Presidencia”.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -