facebook comscore
Ley Ingrid que presento la FGJ va contra filtración de imágenes, vídeos y audios

Ley Ingrid que presento la FGJ va contra filtración de imágenes, vídeos y audios

Ciudades sábado 15 de febrero de 2020 - 18:23

Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, presentó una iniciativa al Congreso para la creación del articulo 293 Quater. Con esta acción se busca sancionar a servidores públicos que filtren imágenes, archivos o cualquier información de una carpeta de investigación en trámite. 

El documento, entregado a la Mesa Directiva y de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, establece que el servidor público que indebidamente difunda imágenes, audios, videos o documentos del lugar de los hechos, del hallazgo, indicios, evidencias, objetos, instrumentos relacionados con el procedimiento penal o productos relacionados con un hecho que la ley señale como delito; será castigado con prisión de dos a ocho años y una multa de entre 43 mil 440 a 86 mil 880 pesos. 

En el caso de imágenes, videos, o audios de cadáveres, de las circunstancias de la muerte, de las lesiones o estado de salud; los castigos serán incrementados en una tercera parte. 

Cuando se trate de información de niñas, adolescentes o mujeres; la pena incrementará hasta 12 años de prisión y, en caso de que el servidor público pertenezca a una institución policial, conllevará una pena de hasta 16 años de cárcel.

Esta iniciativa surge a raíz de la filtración de las imágenes de la escena del crimen del feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado 9 de febrero. 

Información de Agencias

Imagen: @Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Transmiten Domingo de Ramos en redes sociales Ciudades
2020-04-06 - 16:06
+ -