facebook comscore
Van por política nacional farmacéutica

Van por política nacional farmacéutica

Nación jueves 27 de mayo de 2021 -


El Consejo de Salubridad General (CSG) informó que trabaja en el análisis de la implementación de una política nacional farmacéutica, con la finalidad de que la población tenga acceso a medicamentos seguros, eficaces y de calidad.

El secretario del CSG, José Ignacio Santos Preciado, indicó que con esta estrategia se propiciará más eficiencia en el gasto del sector salud, el uso racional y efectivo de medicamentos y una mayor inversión para atender enfermedades prioritarias.

Además de que ayudará a reduccir las inequidades en el acceso a medicamentos e impulso de la inversión en investigación y desarrollo nacional.

“Con esta política farmacéutica se podrá avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y el programa sectorial que establecen el derecho humano a la salud, el cual incluye medicamentos seguros, eficaces, accesibles y de calidad”, indicó en un comunicado.

De concretarse, este proyecto colocará a México como un innovador farmacéutico.

Para ello, dijo ya inicio el análisis y diagnóstico de la cadena de suministros, que es una de las barreras para el acceso a insumos para la salud.

Se explicó que el proyecto de la política nacional farmacéutica es integral ya que incluye también sistemas de monitoreo; evaluación; legislación; garantía de calidad; formación; capacitación y cultura.

Foto: Cuartoscuro.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -