facebook comscore
Vandalismo no cesa en prepa 9; detienen a uno

Vandalismo no cesa en prepa 9; detienen a uno

Ciudades lunes 03 de febrero de 2020 - 03:35

POR Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
Los actos vandálicos en la Preparatoria 9 de la UNAM no han cesado desde noviembre, fecha en que entró en paro tras denuncias de estudiantes por casos de acoso sexual presuntamente cometidos por profesores y la inacción de las autoridades universitarias.
Ayer fue detenido en flagrancia, Enrique “N” de 18 años de edad, cuando robaba material de esgrima y objetos del gimnasio de ese plantel ubicado en Insurgentes Norte.
Tras su detención lo trasladaron al Ministerio Público en donde se investigará su participación en distintos desmanes.
Además, se informó que se encuentra matriculado en el sexto semestre del CCH Azcapotzalco, por lo que no se descarta que sea uno de los incitadores.
De hecho, lo relacionan con distintos actos de vandalismo en la UNAM.
Se considera que el joven es uno de los encapuchados que mantienen tomado el plantel, en el cual se han registrado también daños al mobiliario escolar y apertura de archivos de la dirección general.
En días pasados, ContraRéplica dio a conocer lo fácil que es hacerse de recibos del pago de profesores, carpetas de investigación, así como datos personales de los alumnos ahí inscritos debido al descuido en el que tienen la escuela.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -