facebook comscore
Vargas impugna remoción del TEPJF ante la Corte

Vargas impugna remoción del TEPJF ante la Corte

Nación jueves 05 de agosto de 2021 -


El magistrado José Luis Vargas impugnó su remoción de la presidencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Oficialía de Certificación Judicial y Correspondencia recibió la solicitud de ejercicio de la facultad prevista en el artículo 11, fracción XVII, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

En el documento, José Luis Vargas se ostenta como magistrado presidente del TEPJF, solicita la suspensión de los actos que derivaron en que cinco de sus compañeros decidieran removerlo de su cargo como titular del tribunal.

“(…) que determine si se actualizó la vulneración de la autonomía e independencia del cargo de Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ostento, por parte de cinco magistrados que integran el Pleno de la Sala Superior de dicho tribunal”, se indica.

“Lo anterior, a partir de la indebida remoción de la cual fui objeto, así como de la ilegal designación del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como magistrado presidente en mi sustitución (…) ello ocasionó que de forma indebida se modificara el periodo por el cual fue electo presidente desde el 3 de noviembre de 2020 y hasta el 31 de octubre de 2023 en que concluyo mi encargo como magistrado de la Sala Superior”, se detalla.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -