facebook
Várias estaciones del Metro estarán cerradas durante junio

Várias estaciones del Metro estarán cerradas durante junio

Ciudades miércoles 12 de junio de 2024 -


Varias estaciones del Metro estarán cerradas durante el mes de junio, especialmente en la Línea 9 debido a diversas reparaciones. Aquí te informamos cuáles estaciones no abrirán en junio de 2024, lo que significa que el tren pasará por ellas sin detenerse, por lo que no será posible subir ni bajar en esas estaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro comunicó a través de su cuenta en X (antes Twitter) que las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, todas de la Línea 9, estarán cerradas. El tramo entre Tacubaya y Velódromo seguirá operando con normalidad. En estas estaciones se están realizando obras de renivelación que comenzaron el 17 de diciembre, con el objetivo de restaurar las condiciones originales de operación y asegurar la viabilidad del servicio a largo plazo.

Aunque al anunciar las obras de renivelación en la Línea 9 se estimó una duración de cinco meses y se esperaba que concluyeran el 25 de mayo, esta fecha ya ha pasado y las estaciones continúan cerradas. Sin embargo, hay opciones alternativas de transporte público en la zona.

Puedes usar la ruta Agrícola Oriental-Lázaro Cárdenas de los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que conecta con las líneas 2, 4, 8, 9 y A del Metro, así como con la Línea 5 del Metrobús. Este servicio cuesta cinco pesos.

El Trolebús ofrece la ruta Villa de Cortés-Tepalcates, que se conecta con las líneas 2, 8 y A del Metro, y cuesta cuatro pesos.

El Metrobús tiene la ruta Pantitlán-Velódromo, aunque no se detiene en Ciudad Deportiva, con un costo de seis pesos.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estragos tras fuertes lluvias en la CDMX Ciudades
2024-07-11 - 11:52
Sheinbaum se reúne con Clara Brugada Ciudades
2024-07-10 - 18:10
+ -