facebook comscore
Vecinos de Iztapalapa respaldan a García Harfuch

Vecinos de Iztapalapa respaldan a García Harfuch

Ciudades viernes 20 de octubre de 2023 -

En la explanada del Parque Cuitláhuac, de la alcaldía Iztapalapa, Omar García Harfuch, aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, fue arropado por más de 15 mil vecinas y vecinos de esta demarcación, quienes le brindaron su respaldo.

Tras ser recibido con una gran algarabía, con tambores, porras y mensajes de apoyo, Omar García Harfuch destacó que “la fuerza de nuestro movimiento no tiene marcha atrás porque se sostiene en la unidad de nuestra gente”.

Añadió que “todas y todos los que formamos parte de esta gran lucha, queremos seguir trabajando por un objetivo en común: que cada mexicano y mexicana viva bien, con felicidad, que vivan dignamente, por eso luchamos y por eso ahora muchas más personas se unen a este movimiento que inició el señor presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Asimismo, resaltó que “si consolidamos la estrategia de seguridad, si erradicamos la desigualdad y garantizamos bienestar a mujeres, jóvenes, niñas, niños y adultos mayores, estoy seguro de que vamos a hacer de nuestra capital, la Ciudad más segura de Latinoamérica. Se puede y lo vamos a hacer”.

Destacó que durante el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum se implementó una política de seguridad basada en cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación y coordinación; además reconoció que si bien se logró reducir la violencia, falta mucho por hacer, y se debe dar continuidad para consolidar, ampliar y mejorar este proyecto.

“Queremos caminar juntos para forjar el destino de nuestra ciudad bajo los principios e ideales del humanismo que ha defendido nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador; un hombre que verdaderamente representa al pueblo de México y que se ha caracterizado, no en el discurso sino con hechos, por luchar contra la pobreza, contra las desigualdades y quien ha hecho que la transformación de la vida pública del país comience a ser una realidad”, expresó.

Por su parte, Francis Pirin, consejera estatal de Morena, se refirió a Omar García Harfuch como un “hombre de izquierda, valiente, congruente y comprometido con los intereses de la clase trabajadora”; además de expresar su confianza en que elevará las condiciones de las familias de la zona oriente. Finalmente, con el puño en alto se unió al unísono con los asistentes que gritaban: ¡Harfuch escucha, Iztapalapa está en tu lucha!

En su intervención, José Durán Ibarra, vecino de Iztapalapa, resaltó que las y los habitantes de esta alcaldía están seguros que García Harfuch es la continuidad y defenderá el proyecto y el legado de transformación de la doctora Claudia Sheinbaum. “Harfuch es unidad; unidad con los trabajadores, unidad con las clases medias, unidad con las y los empresarios, unidad con las mujeres y hombres libres”, dijo.

En el evento estuvo presente Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac, diputadas y diputados, consejeros, representantes y líderes vecinales y de organizaciones sociales, así como 15 mil hombres y mujeres, niñas, niños y jóvenes, quienes se unieron para celebrar con porras, cartulinas, banderas y toque de tambores para mostrar su cariño y afecto hacia el aspirante.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -