facebook comscore
Vecinos de la GAM acusan abandono de autoridades por deslave en Sierra de Guadalupe

Vecinos de la GAM acusan abandono de autoridades por deslave en Sierra de Guadalupe

Ciudades miércoles 08 de septiembre de 2021 -


Las fuertes lluvias en el Valle de México, aunada a los sismos registrados la noche del martes, la madrugada de este miércoles se registró un deslave en la la colonia Chalma de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero.

El deslave dejó siete automóviles dañados y al menos cuatro casas afectadas aunque no se reportan personas lesionadas. 

Los habitantes de la calle Tabasco, una de las más afectadas, señalaron que esto se pudo haber evitado, pero las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero han ignorado las denuncias de riesgo por el mal estado de la barda perimetral en las faldas de la Sierra de Guadalupe. 

“Hace años que hemos pedido el apoyo de la alcaldía y no nos han atendido, nos ignoran completamente. La petición queda a la deriva completamente. Se pudo haber evitado esa anomalía que hubo hoy, eso que vimos hoy en la mañana fue una desgracia. Pedimos a la alcaldía que se reforzara la barda perimetral para evitar esto y hasta ahorita no tenemos nada. Le pedimos a la alcaldía que nos haga caso, todo el presupuesto que les dan que lo manden para buenos fines", pidió José Guzmán, habitante de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En esta calle también resultaron afectadas cuatro casas, el impacto de las rocas dañó fachadas, cristales y puertas. 

El agua que descendió desde las faldas de la Sierra de Guadalupe entró hasta las habitaciones.

Los trabajos se prolongaron hasta las 19:00 horas de este miércoles. Fueron los habitantes de la colonia Chalma de Guadalupe los que retiraron todo el material con el apoyo de un camión tipo trascabo.

El riesgo de colapso en la barda perimetral ubicada en calle Tabasco y cerrada Tabasco persiste ante las lluvias que no cesan en el Valle de México. 

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -