facebook comscore
Vecinos se reúnen con autoridades capitalinas por proyecto Estadio Azteca

Vecinos se reúnen con autoridades capitalinas por proyecto Estadio Azteca

Ciudades miércoles 20 de octubre de 2021 -


Luego de que vecinos dijeron “no” a la construcción del proyecto Conjunto Estadio Azteca, que incluye un megacentro comercial, un hotel y estacionamientos, cuya edificación, afirmaron, afectará la vialidad en la zona, aumentará el costo de servicios y provocará mayor escasez de agua potable.

La Secretaría de Gobierno (Secgob) de la Ciudad de México se reunió con vecinos de las colonias aledañas donde se planea construir el conjunto comercial.

Indicó que el encuentro fue con funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno y vecinos de Coyoacán con quienes se establecieron acuerdos en torno al proyecto.

En una breve tarjeta informativa, detalló, que se acordó proporcionar una amplia información sobre el proyecto, se dará además continuidad a este encuentro a través de reuniones con todos los grupos interesados.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá imposición en el caso del proyecto, por lo que se informará a la gente sobre las implicaciones y a partir de ello se tomarán una decisión, la cual se respetará.

“Es un proyecto privado en el propio Estadio Azteca y, pues tiene que haber una presentación del proyecto y que los vecinos vayan diciendo: ‘estamos de acuerdo’ o ‘no estamos de acuerdo’, y no vamos a hacer nada que esté en contra de la gente, nada; pero también, si se presenta un proyecto, pues nosotros tenemos que ponerlo a decisión de la gente que vive en la zona, esa es la idea”, señaló la víspera.

Resaltó que cualquier obra que se intente llevar realizar deberá pasar por una consulta ciudadana, celebrada a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema); además, aclaró que se respetará la decisión pero primero deben conocer de qué se trata.

Vecinos de la zona se han manifestado en contra de la obra y de la consulta a modo que se realiza para que la “ciudadanía la apoye”, pues México se alista para recibir su tercera Copa Mundial de Futbol en 2026.

Se trata de un proyecto “totalmente inviable, debido a que los habitantes luchamos porque la ciudad garantice nuestro derecho a una vivienda digna y la empresa busca que las colonias sean sinónimo de ganancia mercantil”.

Integrantes de la Asamblea Vecinal contra las Mega Construcciones Tlalpan y Coyoacán denunciaron que el megaproyecto afectará a 20 colonias aledañas al coloso de Santa Úrsula.

Es un desarrollo inmobiliario que “acapara los servicios y negocia con las necesidades más apremiantes de los colonos”, quienes tendrán que pagar más por servicios como agua, luz y predial, aunque habrá mayor escasez del líquido y se saturará el drenaje.

Foto internet.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden mayor eficiencia a la UACM Ciudades
2021-12-06 - 20:46
+ -