facebook comscore
Vende en Neza durante plena Fase 3 a sus 80 años de edad

Vende en Neza durante plena Fase 3 a sus 80 años de edad

Nación martes 05 de mayo de 2020 - 00:41

Por Claudia Bolaños
nación@contrareplica.mx
D
on Arcadio Álvarez, de 80 años de edad, vive con su esposa, su hija y un nieto; aunque tiene pensión sale a trabajar de vez en cuando, vendiendo pulseritas de 10 pesos. Pese a la pandemia, y en plena fase tres sale a las calles donde la gente lo ve con inquietud.
Habitante del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, se da sus escapadas de vez en cuando, y contrariando a su esposa e hija que le piden que se quede en casa.
“No quieren que salga, me dicen a qué sales si aquí hay para comer. Y le digo pues sóbame las piernas, pero no se descansa igual. Ella me dice lo mismo, pero mejor me salgo a descansar en la calle que estando aquí”, narra.
Y es que Don Arcadio tiene su pensión del IMSS, y recibe también la Universal del Gobierno Federal; sin embargo, la dolencia de sus piernas lo hacen salir a caminar un poco.
En esta zona donde hace su vendimia ambulante, es justo el segundo estado con más casos de Covid-19, y el municipio mexiquense número uno en cuanto enfermos de esta pandemia.
Con un cubrebocas Don Arcadio piensa que está protegido del Coronavirus Covid-19, y siempre que sale se lo pone.
Pese al calor, el día de la entrevista, salió a caminar con su madero en el que con clavitos sostiene sus coloridas pulseritas de estambre, algunas de las cuales él mismo teje.
Tras encaminarse hacia el camellón de la avenida Nezahualcóyotl, en el municipio del mismo nombre, y luego de un rato de andar de un lado a otro, se sienta a descansar bajo la sombra de un árbol, en una banca de cemento.
Desde allí contempla los pocos transeúntes que pasan por la zona, o que salen del mercado vecino y que de vez en vez le compran alguna pulsera, ya sea para evitar el mal del ojo o para la buena suerte.
“Salir a vender me sirve para descansar los pies porque en la casa se cansa uno de estar sentado, en la casa no es el mismo ejercicio que en la calle. En la calle camina uno para allá tantito, le da el sol, le da el aire, y con eso ya”, narra a Contra Réplica.
Dice que trabajó en una industria de línea blanca, 20 años, de la cual salió en 1984, y luego se fue a trabajar con la constructora ICA, una de las más importantes del país, donde estuvo 17 años, “ya luego me pensioné en el seguro”.
A Don Arcadio le gusta platicar, y como varias personas de la tercera edad le brillan los ojos cuando recuerda sus buenos tiempos.

PIE DE FOTO
A don Arcadio le gusta platicar, prefiere salir a caminar y ofrecer sus pulseras, pese a que recibe su pensión y su esposa e hija lo cuidan. Claudia Bolaños


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se roban 1 mdp de cajeros de la CFE Nación
2020-07-14 - 19:36
+ -