facebook comscore
Verde y PT denunciarán intromisión del estado en elección a  gobernador de SLP

Verde y PT denunciarán intromisión del estado en elección a gobernador de SLP

Nación martes 20 de abril de 2021 - 07:57

Por Kristell Vargas

Grupos Parlamentarios de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) en el Congreso de la Unión, refrendaron su respaldo al candidato a gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, y anunciaron que en próximos días presentarán denuncias por desvío de recursos del Gobierno del Estado a la campaña del candidato de “Sí Por San Luis”, César Octavio Pedroza Gaitán.

En rueda de prensa desde el comité estatal del PVEM en San Luis Potosí, la senadora del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre y el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Bolaños Cacho Cué, respaldaron al candidato a la gubernatura del estado de la coalición "Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmando que no está solo y que cuenta con el apoyo de las dirigencias nacionales del Verde y del PT, por lo que exigieron al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López que saque las manos del proceso electoral.

"Estamos convencidos de que el proyecto que encabeza Ricardo Gallardo es el proyecto ganador. La gente está cansada de lo mismo, noventa años de no vivir un, pro también estamos convencidos de que nuestro candidato y todas las candidatas y candidatos que lo acompañan en este proyecto merecen también hacer una campaña sin miedo al desvío de recursos", externo Bañuelos.

La congresista afirmó que tienen detectados desvíos de recursos en la Secretaría de Salud del Estado y en los invernaderos Santa Rita, por parte del gobernador para favorecer a sus dos candidatos: Mónica Rangel y Octavio Pedroza, por lo que pidió la intervención de la Unidad de Fiscalización del INE en el proceso electoral del estado.

"Le advertimos que estamos próximos a presentar denuncias por desvío de recursos para favorecer a sus candidatos, que hay una evidente conflicto de interés, entre el titular de la secretaría de finanzas (Daniel Pedroza) por su parentesco directo con el candidato a gobernador de enfrente (Octavio Pedroza)", señaló.

Por su parte Bolaños Cacho Cué mencionó que incrementó la guerra sucia en contra de Ricardo Gallardo para revertir los veinte puntos de ventaja que les lleva a sus adversarios, por lo que reiteró que su candidato a la gubernatura no está solo y que cuenta con el apoyo de las dirigencias nacionales del PVEM y PT.

"Ricardo Gallardo no está solo, tiene a las dos dirigencias de los dos partidos que acompañan la coalición a sus órdenes, las y los legisladores de ambos partidos estaremos haciendo campaña de manera con él en el estado de San Luis Potosí y estaremos solicitando a instancias internacionales que vengan a observar la elección el seis de junio", destacó.

Finalmente el Ricardo Gallardo afirmó que serán fiscalizados todos los gastos que Gobierno del Estado está haciendo para favorecer a sus candidatos y para pagar medios nacionales para campañas negras, "cada vez que nos hagan una guerra sucia, estaremos aquí contestando puntualmente y dando por enterado de que seguimos tomando esas campañas negras como un gran fracaso a sus campañas de ellos y como el gran acierto de ellos de seguir caminando y ganando San Luis Potosí".

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
MC concretó denuncia contra AMLO ante OEA Nación
2021-05-17 - 07:36
Ciudadanos darán certeza a elecciones: INE Nación
2021-05-17 - 07:32
+ -